Acción Colombia representó a Colombia como país de honor invitado a la 12.a Miniconferencia Anual de Bibliotecarios y Feria del Libro en la Biblioteca Pública de Filadelfia. Nuestra organización participó en la conferencia de apertura y exhibió elementos tipos de la cultura así como muestras de literatura y arte.

El evento congregó representantes miembros de la Asociación Americana de Bibliotecas, la Asociación de Bibliotecas de los Indios Americanos, la Asociación de Bibliotecarios Americanos de Asia y el Pacífico, la Asociación de Agencias de Bibliotecas Especializadas y Cooperativas, el Caucus Negro de la Asociación Americana de Bibliotecas, la Asociación Chino-Americana de Bibliotecarios, la Asociación Nacional para Promover Servicios de Biblioteca e Información a Latinos e Hispanohablantes – REFORMA y la Mesa Redonda LGBT.

Este evento, gratuito, fue una gran oportunidad para que bibliotecarios intercambiaran información sobre sus servicios y proyectos dirigidos a poblaciones desatendidas en nuestras comunidades. “Un día de colaboración intelectual e interconexión para bibliotecarios” fue el slogan del evento.