• Consulado Colombiano Móvil 2016

¿Quiénes Somos?

En el 2003 un grupo de voluntarios bajo la iniciativa de Manuel Portillo, Director de Proyecto sin Fronteras, y la colaboración de varios estudiantes colombianos, decidieron embarcarse en el proyecto de formar una organización que representara a la comunidad colombiana en el área metropolitana. Así fue como en 2010 se constituyó Acción Colombia como una organización sin ánimo de lucro integrada por un grupo de líderes hispanos que cuentan con la invaluable colaboración de voluntarios comprometidos con el fomento y el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el área de Nueva Jersey, Delaware y Pennsylvania.

La organización y sus programas han evolucionado a lo largo de los años; de organizar conferencias sobre el tema migratorio hasta establecer programas anuales como la promoción del Consulado Móvil y su apoyo consular, además de fomentar la recreación, la cultura y la educación.

¿Quiénes integran Acción Colombia?

Acción Colombia es una organización integrada por un grupo de líderes colombianos quienes han definido su misión y desarrollado sus programas. Hasta la fecha la organización tiene una Junta Directiva que trabaja activamente delineando su directriz, además de coordinar diversas actividades y eventos en la comunidad. La organización cuenta también con la invaluable colaboración de voluntarios colombianos y de otros países latinoamericanos que participan en los diferentes programas desarrollados durante el año.

En 2010, gracias al apoyo de la fundación Hispanic in Philanthropy, por primera vez Acción Colombia pasa de ser un grupo de voluntarios a la formación de una organización sin ánimo de lucro. En este proceso se nombra su primer Director Ejecutivo quien nos acompaña hasta la fecha, Leity Rodríguez-Largo.

Leity Rodriguez-Largo

 

Director Ejecutivo

Leity Rodríguez-Largo, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Acción Colombia nació y se crió en Cali, Colombia, y vive en Filadelfia desde 1985. Ha ocupado esta posición durante los últimos cinco años. Propietaria y gerente de su propio negocio comercial, una empresa pequeña de envío y de múltiples servicios financieros a clientela de México, América central y América del Sur.

Como trabajadora social que tiene un brazo y el corazón abierto a las personas que necesitan algún tipo de orientación, ayuda o apoyo como inmigrantes en los Estados Unidos, una experiencia muy conocida por su propia cuenta. Durante los últimos 20 años ha estado dispuesta para ayudar a los colombianos en particular, y una guía para otros latinoamericanos en la ciudad de Filadelfia. Ella ha participado en diferentes grupos de la comunidad colombianos y latinos desde su llegada a Filadelfia. Ella está orgullosa de guiar a las personas en el recorrido para ser ciudadano independiente de su situación jurídica.

Leity Rodríguez-Largo recibió su título de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. En el 2009 se graduó en la clase “Liderazgo en Crecimiento” del programa de Iniciativa del Instituto Latino Partnership, y ha servido en el Comité de Tertulia de Raíces Culturales Latinoamericanas, Inc. 2008-2016.

Junta Directiva

  • Sandra Acosta – Presidente
  • Mary Marques – Vice Presidente
  • Lena Quiroz – Secretaria
  • Jorge Garcia – Tesorero
  • Eduardo Otero
  • Felicita Feliciano
  • Lucila Paramo
  • Norma Corrales

 

Misión

Desarrollar el liderazgo en la comunidad colombiana y latinoamericana fomentando el arte, la cultura y la participación cívica en el área triestatal de Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey.

Visión

Ser la organización con mayor reconocimiento por abogar, desarrollar liderazgo y empoderar a la comunidad hispana en el área de Philadelphia.



Social Login

Historias

Curso de Ciudadania Americana