• Consulado Colombiano Móvil 2016

Apoyo Consular

Acción Colombia trabaja en colaboración y coordinación con el Consulado de Colombia en Nueva York para realizar anualmente el consulado Móvil en la ciudad de Filadelfia. Es un esfuerzo conjunto del Consulado y de Acción Colombia.

El consulado de Nueva York se mueve con su equipo humano y sus herramientas de oficina a nuestra ciudad, para brindar sus servicios a los colombianos residentes en el área Tri- estatal: Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

Acción Colombia realiza la logística para que el consulado de Nueva York pueda cumplir su tarea; y convoca a la comunidad colombiana residente en el área Tri-estatal a través de los medios de comunicación masivos, tales como Univision, los periódicos: Al Día, El Sol, Impacto; Actualidad Informativa, Señor Bolero y otros programas radiales. Afiches y volantes son distribuidos en los negocios colombianos, y por supuesto, en esta red en el Calendario Comunitario. Es de resaltar como cada año hemos extendido nuestra red informativa para que muchos de nuestros coterráneos se beneficien de éste programa.

Acción Colombia coordina la atención de servicio de fotografía, copias, servicio postal a Colombia, y servicio de Laboratorio Clínico para los trámites en que éstos son un requisito.

El Consulado Móvil permite que las personas realicen sus trámites consulares sin tener que viajar a la ciudad de Nueva York, lo cual significa la perdida de un día de trabajo y costos adicionales de transporte y/o parqueadero, y comida. El gasto estimado es de aproximadamente $100.00 por persona que necesita realizar un trámite. El beneficiario de este programa ahorra tiempo y dinero.

Acción Colombia ha coordinado el consulado Móvil en Filadelfia por los últimos 5 años desde el 2005. El primer consulado móvil se llevó a cabo en la Iglesia Encarnación atendiendo 350 trámites consulares. Los siguientes consulados móviles han tenido lugar en la Iglesia Holy Innocents y la atención ha ido incrementada. En el 2009 el consulado móvil en Filadelfia atendió 750 trámites y 700 en el 2010.

Dado que Acción Colombia no recibe apoyo económico por parte del Consulado de Colombia en Nueva York, ni tampoco de ninguna otra organización, las donaciones por parte de aquellos quienes se benefician de estos servicios, así como de todos aquellos quienes han apoyado este programa son vitales para Acción Colombia para cubrir los gastos relacionados con el programa. Los gastos incurridos para poder realizar este programa se cubren con las donaciones de los propietarios de los negocios colombianos, de quienes siempre hemos recibido apoyo, y a quienes les estamos muy agradecidos. También hemos sido patrocinados algunas veces por Banco de America y Citi Bank, así como oficinas de abogados.

Acción Colombia de esta manera ofrece un beneficio económico a los colombianos que viven en el área Tri-estatal, cumpliendo así, con su misión de desarrollo económico comunitario.

Comments are closed.