Acción Colombia participo el pasado 31 de enero en el Festival Multicultural Hispano organizado por la escuela Elemental Sheppard y patrocinado por Aspira. Los países participantes fueron: Colombia representado por Acción Colombia, México, por el Centro Cultural Mexicano, Puerto Rico por Taller Puertorriqueño y Republica Dominicana, por la Casa Dominicana respectivamente…Fotos

El propósito del evento era educar a los estudiantes acerca de estos países, sus costumbres, cultura y valores.

Acción Colombia participo con dos de sus miembros: Lili Daliessio y Lena Ramírez y su directora Leity Rodríguez-Largo, haciendo la presentación de Colombia, mostrando sus productos agrícolas, artesanías, representantes del arte y la cultura.

El joven Milton Rico, de origen colombiano y voluntario de la organización presento al grupo de danzas folklóricas de Acción Colombia, Aires de mí Tierra, quienes bailaron la cumbia La Pollera Colora; el grupo esta conformado por niños entre 6 y 14 anos, es dirigido por Lena Ramírez. Luego, Milton hablo sobre la importancia del liderazgo en los jóvenes e invito a los niños a participar en diversas actividades en el campo del deporte y la cultura. Alejandra Largo, nacida en Filadelfia y de padres colombianos, hablo sobre las ventajas de ser bilingüe y de cultivar el español, aprendiendo ha hablarlo y escribirlo correctamente.