Bienvenidos

Bienvenidos a Acción Colombia, una organización sin ánimo de lucro, exenta de impuestos bajo la Sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas. La organización crea espacios para mantener vigente la cultura colombiana como parte integral de la diversidad hispana en Pennsylvania, New Jersey y Delaware.

En esta página encontrará información sobre los programas y actividades que Acción Colombia desarrolla. Déjenos sus comentarios y sugerencias en Contacto porque usted es parte importante en el fortalecimiento de nuestro trabajo. ¡Gracias por visitarnos!

Están todos invitados al Taller de Poesía virtual

¡Únete a nosotros en “Encontrar Nuestra Voz: Taller de Poesía,” un taller de poesía único, parte del XVIII Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, celebrando su 10.ª edición en Filadelfia!

two ladies holding a banner

¿Quiénes somos?

En el año 2003 voluntarios bajo la iniciativa de Manuel Portillo, quien fuera Director de la organización “Proyecto sin Fronteras”, y varios estudiantes colombianos decidieron embarcarse en el proyecto de formar un grupo comunitario que representara a la comunidad colombiana en el área metropolitana de Philadelphia. En 2010 se constituyó Acción Colombia como una organización sin ánimo de lucro. Hoy día Acción Colombia está integrada por un grupo de líderes hispanos que cuentan con la invaluable colaboración de voluntarios comprometidos con el impulso y el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el área triestatal. En 2017 la organización obtuvo el estatus legal de una organización sin ánimo de lucro bajo la Sección 501 (c) (3).

La organización y sus programas han evolucionado a lo largo de los años: se han organizado conferencias sobre el tema migratorio y se han establecido programas anuales como la promoción y realización del Consulado Móvil Colombiano, las clases de naturalización, el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo y el Festival Latinoamericano de Sal y Dulce. El fomento de la cultura, la educación y la recreación se ha sostenido y desarrollado a través de alianzas con otras organizaciones cívicas y sociales en el área.

Misión

Promover el liderazgo en la comunidad colombiana y latinoamericana fomentando el arte, la cultura y la participación cívica en el área triestatal de Pennsylvania, New Jersey y Delaware.

Visión

Ser una organización reconocida por abogar, desarrollar liderazgo y empoderar la comunidad latina en el área.

people gathering in a meeting room
woman with black hair paiting the face of a young girl

¿Desea ser voluntario?

Esta es una decisión muy personal que se debe tomar valorando las razones que nos mueven, nuestras inquietudes, capacidades y aptitudes, y las necesidades de su entorno social. Si le interesa colaborar en algunos de los proyectos que desarrolla Acción Colombia, puede llenar el formulario online. Nosotros le contactaremos.

Pennsylvania Council of the Arts

Acción Colombia recibe apoyo financiero estatal para las artes a través de una subvención del Pennsylvania Council of the Arts, una agencia estatal financiada por el Commonwealth of Pennsylvania y el National Endowment for the Arts, una agencia federal.

logo of Pennsylvania Council of the Arts