Mariposas Amarillas Gabo 2019

Gabriel García Márquez, desde la perspectiva anecdótica, periodística, escénica, musical y su experiencia en México.

Apertura con Jorge García y su grupo Impacto Vallenato Típico

Temas de la celebración:

Anécdotas sobre el niño Gabito: Del mundo real a lo real mágico. Stella J. Potes Curci, (Cali, Colombia, 1951) M.A en Español, Temple University, Filadelfia, PA; Licenciatura en Lenguas Modernas, Universidad del Valle, Cali, Colombia. Profesora, Actriz y Promotora Cultural. (Este programa será presentado en ausencia por Soledad Chávez-Plumley (Jesús María, Santander, Colombia). MA en Estudios Bilingües y Biculturales. La Salle University, Filadelfia, PA. Poeta, prosista, escritora de libros infantiles.

El reportero: Transición del periodismo a la narrativa. Mariangeli Castro García, (Puerto Rico, 1986) Periodismo y Telecomunicación, Universidad del Sagrado Corazón, Puerto Rico. Reportera en el periódico Primera Hora. Profesora de Español. Reside en Filadelfia, PA.

Lectura dramatizada: “Diatriba de amor contra un hombre sentado”. María del Pilar Rodríguez J., (Cali, Colombia) Estudiante en la Licenciatura de Arte Dramático, Universidad del Valle, Cali, Colombia. Actualmente estudia actuación en Filadelfia, PA. Interés en la literatura fantástica y en la dramatización de textos literarios.

De la música a Gabo y de Gabo a la música. Norma Corrales-Martin, (Santa Cruz de Lorica, Colombia) PHD. Profesora de Español. Departamento de Español y Portugués. Temple University, Filadelfia, PA.

Gabo en México. Tomás Hidalgo Neva. (Ciudad de México). Profesor Asistente, Departamento De Lenguas Romances, Villanova University, Filadelfia, PA. Laboró para el diario mexicano Reforma. Profesor de Literatura, Instituto Nacional de Bellas Artes, México, D.F. Ha explorado las diversas representaciones de la violencia política en el cine, la literatura y los medios masivos de comunicación.

Cierre del programa:

Melodías de canta-autores de la Costa Atlántica de Colombia. Intérprete: Chosen Benson, Northeast High School, Honor student.

… fortalecer el liderazgo en la comunidad colombiana y latina
a través del arte, la cultura y el compromiso cívico …”